coronavirus

Agentes con EPIs en la operación antridroga de Muros

Un hombre ha sido detenido en Muros (A Coruña) por un supuesto delito de tráfico de drogas en una vivienda del centro de la localidad, a la que se desplazaban compradores que incumplían el confinamiento obligado en el estado de alarma.

En el registro del domicilio, desarrollado el pasado 14 de abril por un equipo de Policía Judicial de agentes de la Guardia Civil de Noia, se incautaron de 420 gramos de cocaína, 110 gramos de hachís, básculas de precisión y munición del calibre 12 y del 22, así como 20.510 euros en efectivo, informa este jueves el cuerpo policial en un comunicado. Las imágenes de la operación suponen uno de los primeros registros de imágenes de los agentes actuando pertrechados por EPIs como medida ante el coronavirus.

Los agentes pudieron comprobar que numerosos vecinos de la localidad, así como de otras cercanas se desplazaban al domicilio del detenido para adquirir sustancias estupefacientes.

Así, el tráfico de drogas no solo es un delito que favorecía el incumplimiento del estado de alarma sino que, además, podía convertirse en un punto de contagio masivo en Muros, donde su población hubiera quedado expuesta.