coronavirus

Nueva protesta de sanitarios en Pontevedra: "Isto nunca máis"

[EUROPA PRESS] Este jueves, a la entrada de los hospitales Provincial y Montecelo, han vuelto a concentrarse trabajadores de distintas categorías profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) en el marco de la segunda convocatoria de esta semana de los sindicatos CESM, CIG, Comisiones de Base, O'Mega, Prosagap y Traballadores da Sanidade Pública para reclamar más medios humanos y materiales.

En las protestas, celebrada a las 11,00 horas en el Hospital Montecelo y una hora más tarde en el Provincial, como el martes pasado, se ha vuelto a demandar a la Consellería de Sanidade equipos de protección individual, el incremento de la plantilla y la realización de más test PCR entre el personal para hacer frente a la crisis del covid-19 de forma "eficiente y segura" en los hospitales pontevedreses.

Han asistido a estas concentraciones sobre una treintena de personas en Montecelo y casi medio centenar en el Provincial, entre celadores, administrativos, técnicos, personal de mantenimiento, cocina y lavandería, enfermería y médicos del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Junto a la pancarta con el lema Non estamos tod@s. Isto nunca máis se han podido ver otras consignas en manos de los manifestantes como Non somos heroes, tan só profesionais da sanidade, Más batas y menos corbatas, A saúde non é un negocio o Máis recursos y menos discursos.

Las centrales sindicales convocantes demandan a la Consellería de Sanidade una "planificación eficiente" que garantice el desarrollo de sus competencias. Para ello, entienden que es "imprescindible" dotar al Chup de los equipos de protección individual "adecuados y necesarios".

Especialmente han insistido en que se hagan test PCR "para todos los profesionales" del área sanitaria y el aumento del personal en los términos que se necesitan para mantener su actividad con unas "mínimas garantías" a consecuencia del coronavirus.

[VÍDEO: DAVID FREIRE]

Comentarios