martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

CULTURA

Buenafuente y Abril prometen unos Goya "dinámicos" y sin mucho sarcasmo

Andreu Buenafuente y Silvia Abril han afirmado que la ceremonia de los Premios Goya que se entregarán el próximo sábado 25 de enero en Málaga será "un show de entretenimiento visual", "breve y dinámico" en el que no van a ser "especialmente sarcásticos", tal y como han asegurado este lunes en una rueda de prensa en la Academia de Cine. 
El cineasta Pedro Almodóvar es una de las confirmaciones de esta gala, en la que su película Dolor y gloria aspira a llevarse 16 galardones, y en la que, según ha señalado el presidente de la Academia, Mariano Barroso, la presencia de Pepa Flores, Goya de Honor 2020, será una incógnita hasta el sábado, puesto que la persona que recoja este galardón "se verá el día de la gala". 

En este sentido, Barroso ha defendido que este reconocimiento honorífico se le otorga por una "trayectoria" que, en el caso de Pepa Flores, destaca por "sus películas y por lo que representa", y que se concede "más allá de que vaya o no" a recogerlo. No obstante, ha confirmado que sí estará una de sus hijas, la cantante Celia Flores, que participará en el homenaje a su madre, así como la cantante Amaia, "admiradora" de la galardonada.

En este sentido, entre las confirmaciones musicales, Buenafuente ha desvelado también que actuará el artista británico Jamie Cullum, Antonio Banderas y su A chorus line —una presencia confirmada antes de la "avalancha de reconocimientos"—, Rayden y Ana Mena. 

Entre los asistentes a la gala, además de la confirmación del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, Barroso ha anunciado que también estarán el ministro de Consumo, Alberto Garzón, la líder de Cs, Inés Arrimadas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; o la directora del ICAA, Beatriz Navas.