Deporte General

Pedrerol se disculpa con Vinicius en portugués: "A expresão 'brincar de macaco' não é racista"

Josep Pedrerol ha querido zanjar de un plumazo la polémica desatada en los últimos días alrededor de la figura de Vinicius Jr. por el comentario racista de uno de los colaboradores de El Chiringuito.

  

 

Para ello, el presentador del programa se dirigió en portugués a los brasileños –quienes apoyaron en masa al jugador del Real Madrid– para disculparse. "A expresão brincar de macaco na Espanha é fazer papel de bobo. Não é racista. Mas na tradução foi mal interpretado. Um forte abraço e continue a dança", comunicó Pedrerol mirando a la cámara.

Las disculpas hacen referencia al comentario proferido contra Vinicius Jr. por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo.

El agente recomendó al extremo brasileño a "no hacer el mono" en las celebraciones de sus goles. "Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión", afirmó Bravo.

La declaración fue condenada en plano por el mundo del fútbol, en especial en Brasil, por lo que Pedrerol se ha visto obligado a apagar el fuego con su discurso.

Comentarios