España

Piden la dimisión de un alcalde de Guadalajara por llamar "subnormal" a una trabajadora

La viralización de un video en el que el alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, grita y profiere duros insultos como "subnormal, retrasada mental y tonta" a una trabajadora de la Casa de la Juventud ha llevado a los grupos políticos de la oposición a solicitar su "inmediata" dimisión y también al propio regidor a pedir disculpas, atribuyendo su comportamiento una situación de "estrés acumulado". 

En el video, del que se desconoce la autoría, pero al que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde, de la formación Entre todos Fontanar, recrimina a gritos a la trabajadora su actitud y le profiere durísimos insultos. 

"Te estás cargando tu sustento, te vas a ir a la puta calle, eres la puta vergÚenza de tu familia", le dice el regidor, que en su perfil en las redes, el alcalde ha mostrado su arrepentimiento por lo ocurrido. 

"Me arrepiento profunda y sinceramente", ha asegurado, atribuyendo el suceso a "una situación de estrés acumulado" y a la "extrema tensión nerviosa" que lleva arrastrando desde hace algún tiempo.