lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

España

Varios heridos en las manifestaciones

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 24 personas por heridas de carácter leve producidas durante los incidentes ocurridos en la concentración en Barcelona junto a la Delegación del Gobierno en Cataluña en protesta por el encarcelamiento de líderes del procés. Según ha informado el SEM, las 24 personas atendidas por ahora presentaban lesiones de carácter leve.

Algunos de los heridos tenían hematomas en las piernas como efecto de golpes de porra y uno presentaba un corte en el rostro. En medio de momentos de tensión y empujones, algunos agentes de los Mossos d'Esquadra han utilizado sus porras para evitar que los concentrados rebasaran el cordón de seguridad que han establecido en las calles adyacentes a la Delegación del Gobierno, situada en la confluencia entre las calles Mallorca y Bruc.

LLAMAMIENTO. Centenares de personas han respondido este viernes al llamamiento de las entidades soberanistas para concentrase en plaza de Cataluña y en los Jardinets de Gracia -en este caso los Comités de Defensa de la República (CDR)-, en protesta por la decisión del Supremo de enviar a prisión al candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsellers Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Desde plaza Cataluña y los Jardinets de Gracia, centenares de los participantes en las concentraciones se han dirigido hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

ç