Sábado. 19.01.2019 |
El tiempo
Sábado. 19.01.2019
El tiempo

ESPAÑA

La celebración de la Toma de Granada, entre insultos y banderas

Miles de personas han participado en la celebración de la Toma de Granada, con la que se recuerda el 527 aniversario de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos y que ha vuelto a convertir la plaza del Carmen en escenario de un intercambio de insultos y exhibición de banderas, aunque no se han registrado incidentes.

El PP de Granada ha repartido 4.000 banderas de España para reivindicar la fiesta de la Toma, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha trasladado a esta capital andaluza para apoyar la celebración de La Toma.

En la céntrica plaza del Ayuntamiento se ha escenificado un año más el enfrentamiento entre partidarios y detractores de la Toma, bandos aferrados a banderas de España, de Andalucía y de Granada y entregados al intercambio de insultos.

La celebración de la Toma ha vuelto a enfrentar a partidarios de la tradición, que han coreado lemas contra la izquierda y los independentistas catalanes, y los detractores, que han tildado la fiesta de racista.

El acto ha contado con un fuerte dispositivo de seguridad formado por policías locales, agentes de la Policía Nacional y antidisturbios en una fiesta que ha acabado sin incidentes.