Jueves. 26.04.2018 |
El tiempo
Jueves. 26.04.2018
El tiempo

ESPAÑA

Una chirigota de Cádiz propone decapitar a Puigdemont

Cataluña es la protagonista absoluta de las chirigotas de Cádiz que estos días participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la ciudad andaluza.

Una de las formaciones satíricas ha generado polémica al proponer decapitar al expresidente catalán Carles Puigdemont. "Según el articulo 155 de la Constitución española de España y la humanidad se condena por alta traición al gafas que está ahí atrás. No sabemos si cortarle la cabeza o mandarlo a pelar. Que entre el condenado que tenemos que empezar a cantar".

En el escenario entran entonces tres dobles de Puigdemont saludando al público en catalán y sosteniendo esteladas. El personaje pide perdón "por haber celebrado un referéndum. Pido perdón por las urnas que allí coloqué. En realidad eran cajas de ropa de invierno, pero es que allí es ver las cajas y echar un papel. Yo te pido perdón, que no quiero cumplir más condena. Te pido perdón de la única forma que sé. Perdóname la vida", ruega.

Tras suplicar clemencia, el verdugo pregunta al público: "¿Le perdonamos la vida a Puigdemont, si o nó?" La respuesta entre los asistentes es unánime: "¡No!". "La sentencia es bastante clara, son las cosas de la democracia", concluye el verdugo.

​Puede ver el momento exacto a partir del minuto 15:50