España

El edil de Más Madrid Pablo Soto renuncia a su acta por un presunto caso de acoso sexual

El concejal de Más Madrid Pablo Soto ha anunciado este martes que deja su acta en el Ayuntamiento de Madrid después de que su grupo municipal se lo haya exigido tras investigar un supuesto caso de acoso sexual a una militante, un episodio que Soto dice no recordar porque había bebido. El concejal de Más Madrid, que fue el responsable de Transparencia y Participación Ciudadana de la exregidora Manuela Carmena, ha explicado en Twitter que renuncia tras haber tenido conocimiento hace una semana de que hizo sentir acosada a una persona a la que pidió ayuda para ir al baño, debido a su discapacidad.

Sin embargo, Más Madrid sostiene que es la dirección del grupo la que con carácter de urgencia ha tomado "la decisión de pedir la dimisión inmediata del concejal".

En sus redes sociales, el hasta ahora edil ha explicado que hace una semana le dijeron que "una persona se había sentido acosada" por él. "Sólo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora", ha descrito.

Más Madrid le acusa de "hacer público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima" a la que la dirección del grupo "concede absoluta veracidad" y se ratifica la exigencia de dimisión. "No es no. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez", ha señalado la coportavoz de Más Madrid en Twitter, Rita Maestre.

Comentarios