miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

ESPAÑA

El feminismo vuelve a gritar contra la violencia sexual en toda España

Varios cientos de miles de personas, la mayoría mujeres, se han vuelto a echar a las calles de las principales ciudades en el Día Mundial de la Mujer para reivindicar la igualdad efectiva, denunciar la precariedad laboral y clamar contra la violencia machista y por su libertad sexual.

Las manifestaciones multitudinarias de Madrid -120.000 personas, según Delegación del Gobierno- y Barcelona -50.000, según la Guardia Urbana- han cerrado este 8-M, marcado por el tono festivo y reivindicativo como en años anteriores, pero en el que en esta ocasión el protagonista ha sido especialmente el grito de las mujeres por su libertad sexual.

El polémico lema "Sola y borracha quiero llegar a casa" se ha podido escuchar en todas las marchas moradas que este domingo han recorrido las principales ciudades junto con gritos como "Que no, que no, que no tenemos miedo. Que sí, que sí, que sí tenemos rabia" o "Aquí estamos: ingobernables".

"Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras" ha sido el lema elegido por las convocantes de la marcha en Madrid, la comisión 8-M, que portaban mujeres activistas, y a la que han acudido representantes de todos los partidos, a excepción de Vox, si bien la comitiva de Ciudadanos ha abandonado por recomendación de la Policía tras ser increpados por algunos manifestantes.