Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

ESPAÑA

Un grupo de personas irrumpe en un acto sobre okupación de Cs al grito de "fascistas"

Un grupo de unas diez personas ha irrumpido este sábado en un acto celebrado por Ciudadanos sobre okupación al grito de 'Iros del barrio, fascistas', 'Fuera de aquí' y con abucheos a la que en ese momento tenía la palabra, la concejal de la formación 'naranja', Sofía Miranda.  En ese momento, la edil, que no se ha achantado, ha asegurado que han decidido celebrar dicho acto en la Plaza de Lavapiés porque Ciudadanos "no renuncia a estar en una sociedad libre como es Madrid frente a aquellos que les quieren callar".  "Qué pena tener que venir así, que rompan la democracia, la libertad y no tener respeto, qué pena. Gentuzas como vosotros quieren okupar las casas de estos vecinos. El 26M vamos a desokupar Cibeles y no quieren respetar porque en la sociedad que queremos ellos caben pero nosotros no cabemos en su sociedad, ese es su problema", ha lanzado. 

A su juicio, "esta gentuza" es la que "defiende" Carmena y no se puede consentir "que roben la seguridad de los vecinos". "Hay que echar a estos cachorros okupas de la señora Carmena, porque con ella impera la ley del okupa", ha criticado, al tiempo que todos los asistentes al acto se han puesto en pie aplaudiendo a la concejal y pidiendo "libertad".  Después ha tomado la palabra el candidato del partido 'naranja' al Parlamento europeo, Jordi Cañas, que ha afeado a este grupo de personas que siempre "se atrevan con mujeres" porque son "unos golfos fascistas" y "unos cobardes". "Fuera fascistas de nuestros barrios, que no habéis dando un palo al agua en vuestra vida", les ha dicho.

El último en tomar la palabra ha sido el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que también ha sido increpado con insultos e incluso le han llegado a lanzar un rollo de papel de caja registradora, que ha podido coger al vuelo. Con el objeto en mano, Aguado les ha gritado: "Esto sois vosotros, intolerancia y fascismo". 

Entretanto, las personas que se estaban manifestando han comenzado a abuchear a Aguado más fuerte, junto con una pancarta en la que piden a los políticos que dejen de "vivir del cuento" y bajo el lema 'Okupa resiste'. 

Finalmente, el acto ha acabado sin ningún incidente, y con la Policía Municipal reteniendo a este grupo que comenzó a perseguir a Aguado y a su equipo cuando se marchaban.