España

Imágenes sensibles: un caballo de galera se desploma en Palma y es ignorado por los turistas

Como cada verano, el uso de caballos para transportar turistas en calesas nos deja estampas lamentables en las que los animales sufren lo indecible a causa de las temperaturas extremas y el esfuerzo de tirar de la galera.

Es lo que ha ocurrido el pasado domingo en Palma de Mallorca, en un caso que despertó inmediatamente la indignación en las redes sociales después de que se publicase un vídeo en el que se puede ver a un caballo tendido en el suelo en la plaza de Joan Carles I.

Las imágenes muestran cómo el animal, uno de los dos que tiraban de la calesa, es atendido por el cochero, quien pide agua rápidamente para el caballo al darse cuenta de que el calor podía estar detrás de su desvanecimiento.

Mientras, los turistas que se encontraban en la galera hacían caso omiso del martirio del equino, manteniéndose sentados en el vehículo con toda tranquilidad, lo que también generó el rechazo de los presentes en el lugar y de los numerosos usuarios de redes sociales que se hicieron eco del suceso. De hecho, muchos de ellos han hecho hincapié en la necesidad de prohibir este tipo de usos para los caballos, sobre todo en verano.

Comentarios