España

Lapsus de Carmen Calvo al ser preguntada por la credibilidad del Gobierno: "Nunca ha existido"

Un lapsus de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, desató este miércoles las risas en el Congreso. Espinosa de los Monteros le había preguntado qué piensa hacer el Gobierno para "restituir la credibilidad" de las instituciones del Estado, a lo que Calvo respondió: "No hay que restituir lo que no ha existido",provocando las carcajadas de los diputados de Vox y también de los parlamentarios del PP. "Pues estamos de acuerdo, señora vicepresidenta, no ha existido nunca la credibilidad de este Gobierno", apostilló Espinosa de los Monteros, pasando a continuación a enumerar las instituciones que, a su juicio, "ha deteriorado" el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, puso por su parte el acento en el aplauso que ha recibido la vicepresidenta del Gobierno tras sus palabras. "El aplauso de la bancada socialista. Conmovedor", ha proclamado, acompañando su comentario en Twitter del vídeo que recoge la pregunta de Espinosa de los Monteros y la respuesta de Calvo. 

Más parlamentarios del PP han difundido en redes sociales ese cruce de declaraciones entre el portavoz de Vox y la vicepresidenta. "Pero lo mejor son los aplausos de los diputados socialistas desde que soltó tal animalada", ha afirmado la portavoz de Interior del Grupo Popular, Ana Belén Vázquez. 

Comentarios