España

La Patrulla Águila 'dibuja' en el cielo... ¿una bandera republicana?

[EFE] Los aviones de la Patrulla Águila abrieron este martes el desfile aéreo del Día de la Fiesta Nacional y han cerrado la parada pintando con humo los cielos de los colores de la bandera de España, que en algún momento se han visto difuminados, para goce de algunos miembros de Podemos, como Pablo Echenique, que ha ironizado en Twitter con el hecho de que el rojo de los laterales parecía el morado de la bandera republicana.

Un total de 2.656 militares, 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos han participado en el desfile por el Paseo de la Castellana frente a los más de 4.000 de 2019, último año que se celebró tras el paréntesis de 2020, en el que se optó por una pequeña parada militar con poco más de medio millar de efectivos en la plaza de la Armería del Palacio Real.

Este año no ha habido ningún susto y el paracaidista con la bandera de España ha tomado tierra justo delante de los reyes en la tribuna de honor –en 2019 se quedó colgado de una farola–.

No ha faltado la cabra de la Legión, que en realidad es un carnero, de nombre Puzzle. También han desfilado varios perros, como un san bernardo, mascota de la compañía de Cazadores de Montaña, o los que acompañaban a la Unidad Militar de Emergencias (UME), llamados Pogo, Pampero y Aker.

Comentarios