viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

España

Sacan a tomar el sol a Margarita, una paciente de covid que lleva 36 días en la Uci

[EFE] Los profesionales sanitarios de la Uci del Hospital del Mar de Barcelona han sacado este jueves a Margarita Pascual, una paciente de 72 años con covid-19 que lleva 36 días en cuidados intensivos, a tomar el sol al Paseo Marítimo de la capital catalana, donde ha podido ver el mar.

La paciente ha salido postrada en la cama de críticos, conectada a una botella de oxígeno y a la puerta le esperaban familiares y amigos que la han podido saludar y ver por primera vez desde hacía muchos días e incluso le han traído a su perrita Luna, a la que está cuidando una amiga.

Los profesionales sanitarios que atienden a Margarita, que ya da negativo en las pruebas de covid, le han colocado unas gafas de sol a las puertas del hospital.

La médica adjunta del servicio de Uci del Hospital del Mar, Andrea Castellví, que también ha acompañado a la paciente en la salida, ha explicado a Efe que estas salidas de pacientes son una iniciativa que se enmarca en un proyecto de "humanización de los cuidados intensivos" que el hospital inició en 2018.

A consecuencia de la epidemia del covid, el centro sanitario tuvo que reducir estas salidas, pero, según Castellví, cuando han podido, han retomado "los paseos al mar" que, según ha dicho, "aunque no tenemos el respaldo científico, creemos que para nuestros pacientes reencontrarse con sus familiares y estar el aire libre es de gran ayuda, y lo notamos en ellos, desde la primera salida a la siguiente".

ç