lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

ESPAÑA

Segundo encierro con cuatro trasladados por traumatismos y, otro, por un puntazo

Pamplona celebra este lunes su tercer día de las fiestas de San Fermín, dedicado a las ciudades hermanas, con un programa repleto de actos en el que el protagonismo ha sido de nuevo para el encierro, corrido por los toros de Cebada Gago con cuatro trasladados por traumatismos menos graves y un atendido con un puntazo.

Este corredor, quien ha rehusado ser trasladado a un centro de urgencias, ha sido uno de los 66 atendidos hoy por la Cruz Roja en los puestos distribuidos a lo largo del recorrido de la carrera, en la que se estima que han participado cerca de 1.900 personas.

El encierro, con 2 minutos y 23 segundos, ha sido aún más fugaz que el de ayer, y se ha corrido sobre un pavimento mojado por la tormenta caída de madrugada y con menos corredores que el domingo, aunque la carrera ha tenido muchos momentos de emoción, dada la velocidad que han imprimido los cabestros y han seguido los morlacos.

Hermanada hasta la mitad del recorrido, la torada ha comenzado a estirarse en la Estafeta y ha llegado en varios grupos al coso taurino, ante la expectación de miles de personas en las calles de Pamplona y de millones en todo el mundo a través de la televisión.