lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

ESPAÑA

Juan Carlos Quer comenta la presencia de Valeria en el juicio


Juan Carlos Quer y Valeria, padre y hermana de Diana Quer, han asistido este miércoles al juzgado para estar en la segunda jornada del juicio por la muerte violenta de la madrileña con un único procesado, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, acogió ayer la primera sesión del juicio contra El Chicle por unos hechos que se remontan a agosto de 2016 y que comenzaron en A Pobra do Caramiñal cuando Diana Quer había acudido a las fiestas de esa localidad coruñesa. Hasta 500 días después no apareció su cuerpo.

En la jornada de este miércoles están llamados a declarar la exmujer del acusado Rosario Rodríguez -que llegó a estar investigada en este caso- y otros cuatro familiares del encausado.

También deberán prestar declaración como testigos otras cuatro personas llamadas por la acusación para testificar en relación con otros comportamientos del Chicle.

A su llegada a los juzgados, la hermana de Diana ha asegurado que está "fuerte" para afrontar las dos semanas que restan de la vista oral.

Ha explicado a la prensa que asiste a la misma, en la que se juzga al autor confeso de la muerte de su hermana, con la intención de "hacer justicia, con fuerza y con la cabeza alta, que es lo que hay que tener en este momento".

Asimismo, Juan Carlos Quer, que ha acompañado a su hija, ha puesto en valor que Valeria asista al juicio con el objetivo de que "quede constancia de que no solo Diana se fue, todos hemos muerto un poco con ella".

Los familiares de la joven han llegado a las dependencias judiciales acompañados de Blanca Estrella, presidenta de la asociación Clara Campoamor, que como Juan Carlos Quer pide que se mantenga la prisión permanente revisable.