Galicia

Complicado rescate de una mujer herida en una zona de difícil acceso en Cabana de Bergantiños

Una mujer que resultó herida en una zona de difícil acceso en las proximidades de la capilla de Santa Mariña, en Cabana de Bergantiños (A Coruña), ha sido evacuada en helicóptero tras un complicado rescate. La mujer se fracturó un tobillo mientras caminaba por un paseo fluvial en la parroquia de Corcoesto y su acompañante contactó con el servicio de emergencias para pedir ayuda para atenderla.  Así, esta persona explicó que ambos se encontraban entre la capilla de Santa Mariña y el embalse del río Anllóns y el 112 Galicia dio aviso de lo ocurrido a los profesionales sanitarios, que, debido a las condiciones del terreno, solicitaron la colaboración de efectivos de rescate. 

Tras saltar la valla que rodea el embalse y caminar por una vía sinuosa, los efectivos localizaron a la mujer, que había sufrido una fractura de tobillo, según han indicado fuentes de la Guardia Civil. Así, los componentes del operativo procedieron a su traslado en camilla. 

De este modo, el centro integrado de atención a las emergencias requirió la intervención de Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero Pesca 1, que evacuó a la mujer hasta el aeropuerto de A Coruña, donde fue recogida por una ambulancia.  En concreto, el operativo de rescate contó con la intervención los bomberos de Bergantiños, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso y agentes de la Guardia Civil. El 112 Galicia también dio aviso de lo ocurrido a Salvamento Marítimo. 

VÍDEO: Guardia Civil de A Coruña. TEXTO: Europa Press

Comentarios