Galicia

Jácome se sube al escenario de la Panorama para tocar el himno gallego

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, parece querer olvidar la polémica generada a raíz de los audios destapados por La Región. Al menos esa es la impresión que dio el pasado miércoles, Día das Letras Galegas, cuando no dudó en subirse al escenario de la Orquesta Panorama durante las Festas do Couto para ofrecer sus dotes al teclado en la interpretación del himno gallego.

"No todos los días tocas el himno gallego con la Orquesta Panorama ante 7.000 personas. ¡Viva Galicia! ¡Viva Ourense!", escribió el regidor ourensano en su cuenta de Twitter sobre este distendido momento.

En lo que respecta al lío de los audios, la magistrada denegó este viernes la medida cautelar solicitada por Jácome para que La Región dejase de publicar las escuchas. La jueza explica en el auto, con fecha del jueves y contra el que cabe presentar recurso, que "no concurren indicios bastantes que hagan presumir la participación de persona alguna" por cuanto "no se aporta elemento alguno que permita inferir la coacción no autorizada de dispositivos de escucha y grabación".

Destaca que "no consta" fotografía o inspección ocular de los que resulte ningún micrófono o dispositivo técnico, tal y como apunta el alcalde, "ni testigo o persona alguna que haya observado los mismos, su instalación, colocación o retirada", así como "tampoco informe pericial alguno" que acredite "el lugar de obtención o manipulación o alteración de ningún tipo".

Además, el BNG formalizó este viernes una querella en el juzgado de Instrucción 3 de Ourense para que se investigue al alcalde de Ourense por un posible delito de falsedad en documento público tras conocerse los audios en los que se escucha a Jácome pidiendo a funcionarios que se identifiquen como conductores del coche oficial, que es el que usa él, tras ser multado en Vigo.

Comentarios