sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Mundo

Brutalidad policial en EE UU: matan a un hombre en silla de ruedas al dispararle nueve veces por la espalda

Estados Unidos ha vivido un nuevo caso de brutalidad policial. En esta ocasión, los agentes mataron a un hombre en silla de ruedas tras dispararle hasta nueve veces por la espalda y a quemarropa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en un supermercado Walmart de Tucson, en Arizona, donde la víctima, Richard Lee Richards, de 61 años, trataba presuntamente de robar una caja de herramientas. Un empleado del establecimiento alertó a Ryan Remington, un agente fuera de servicio que se encontraba en el interior de la tienda, quien pidió a Richards el ticket de compra del objeto sustraído. "Aquí está tu recibo", le espetó el hombre mientras mostraba un cuchillo, según cuentan los testigos.

Acto seguido, Richards se dirigió de nuevo al interior del Walmart, a pesar de los gritos de Remington y de otros agentes que acudieron al lugar para que detuviera su marcha. Al no hacerlo, el propio Remington descerrajó un total de nueve disparos sobre el presunto ladrón, que cayó desplomado al instante.

"Su uso de fuerza letal en este incidente es una clara violación de la política del departamento y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento sobre el uso de la fuerza", explicó el jefe de Policía de Tucson, Chris Magnus, quien anunció también el despido inmediato de Remington por estos hechos.