lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

MUNDO

Detenido un narcosubmarino tras una espectacular persecución en alta mar

Los marines de EEUU han protagonizado una escena de película en alta mar. Dos patrulleras persiguieron a un narcosubmarino en aguas del Pacífico hasta que consiguió frenarla y arrestar a sus ocupantes. Con esta operación ya son 17.500 kilos incautados en la costa de México en los últimos meses.

A tan solo unos metros de distancia les alertan: “Somos los guarda costas de los Estados Unidos”. Y según se van acercando al submarino les dan órdenes: “¡Alto tu barco!”, “¡Alto tu barco!”. Pero nada parece alarmar a este narcosubmarino, ni mucho menos a la patrulla que intenta detenerle. Navegan a gran velocidad en aguas del Pacifico Oriental. La persecución es complicada. Por eso dos patrullas participan en la operación.

La segunda patrullera es la que consigue aproximarse a ellos y cuando ya están a escasos centímetros varios agentes saltan al submarino y golpean la escotilla con mucha fuerza. Parece raro pero consiguen que un hombre les abra. Se ha entregado. En el submarino transportaban gran cantidad de cocaína. Con esta operación ya son 17.500 kilos incautados en la costa de México en los últimos meses.