Mundo

Graban el impacto de un misil ruso contra un edificio de Zaporiyia

[EFE] Las autoridades ucranianas anunciaron este miércoles que un ataque ruso contra la ciudad de Zaporiyia (sur) ha dejado por lo menos un muerto y 25 heridos al resultar alcanzado un bloque de apartamentos.

"Zaporiyia. Ahora mismo, están disparando contra zonas residenciales donde viven personas normales y niños", escribió en su cuenta de Twitter el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto con un vídeo que muestra una explosión y después apartamentos destruidos y en llamas. "Esto no debe convertirse en otro día más ni en Ucrania ni en cualquier otra parte del mundo. El mundo necesita una mayor unidad y determinación para derrotar con más rapidez al terror ruso y proteger vidas", agregó el líder ucraniano.

 

 

El alcalde de Zaporiyia, Anatoly Kurtev, anunció por su parte que una de las personas heridas en el ataque, que se hallaba en estado grave, murió a consecuencia de las lesiones sufridas.

De acuerdo con la agencia ucraniana Ukrinform, hay en estos momentos 25 vecinos hospitalizados, tres de ellos en estado grave, 19 de ellos con lesiones moderadas y tres con heridas leves, de los cuales dos son niños.

El cohete ruso que impactó contra el edifico, de nueve plantas, fue uno de varios que según la administración presidencial ucraniana impactaron este miércoles en varios puntos de la ciudad de Zaporiyia y de la isla de Jórtitsia, en el río Dniéper.