Mundo

El incendio de un ferry en Gracia deja once personas desaparecidas

Los equipos de rescate han interrumpido hasta el amanecer las tareas de búsqueda de supervivientes en el ferry incendiado en la madrugada del viernes cerca de la isla griega de Corfú, si bien continúan las labores de extinción.

Según informan los medios locales que citan a fuentes de la guardia costera, los trabajos en el interior del buque se han complicado tras caer la noche por las elevadas temperaturas que reinan en el barco y la densidad del humo que hace que la visibilidad sea nula.

Durante la noche se mantendrán sin embargo las tareas de extinción desde los buques que rodean al transbordador y que operan con cañones de agua.

Los equipos especiales de salvamento lograron rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en el garaje del transbordador, pero sigue sin conocerse el paradero de otros once pasajeros.

Los rescatados son dos conductores, un búlgaro y un turco que habían podido comunicarse esta mañana por teléfono con emergencias.

Mientras tanto, han sido desmentidas informaciones sobre la aparición de otros supervivientes.
Según los datos recogidos tras comprobar la lista de pasajeros, los desaparecidos son siete búlgaros, tres griegos y un lituano.

Hasta el momento han sido rescatadas 280 personas, entre pasajeros y tripulación, incluido un migrante que viajaba como polizón y no figuraba en la lista de las 290 personas que iban a bordo del transbordador.

El ferry se incendió hacia las cuatro y media de la madrugada (02.30 GMT), tres horas después de zarpar desde el puerto griego de Igumenitsa rumbo al italiano de Brindisi.

El fuego se propagó con rapidez por todo el buque y las columnas de humo pudieron verse a kilómetros de distancia. EFE