jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

MUNDO

Sacan a un leopardo de un cuarto de lavandería a las afueras de Johannesburgo

Guardias privados y un veterinario atraparon a un leopardo que deambulaba por una zona residencial de Sudáfrica después de que una trabajadora doméstica lograra encerrarlo en el cuarto de lavandería de una casa, según informaron los servicios de seguridad que intervinieron en la operación. Los sucesos ocurrieron este lunes por la mañana en la municipalidad de Benoni, ubicada al este de Johannesburgo.

El felino había estado rondando por la zona y había sido avistado por varios residentes durante la madrugada, indicaron los servicios de seguridad privados SCP Security en un comunicado en sus redes sociales. Finalmente, el leopardo entró en el jardín de una casa en la que había una trabajadora doméstica y también perros. Allí acudieron, alertados por los vecinos, el veterinario Clifford Bull y varios guardias de seguridad.

"Aparentemente la asistenta entró en el cuarto de lavandería y vio al leopardo, así que salió corriendo y cerró la puerta", declaró Bull al portal informativo sudafricano News24. Tras haberlo sedado, Bull agarró al leopardo por el cuello y pudo sacarlo del hueco entre dos lavadoras donde se había refugiado, según se puede apreciar en el vídeo difundido por SCP Security en su cuenta de Facebook.

El animal tenía solo unos cinco meses, de acuerdo con la prensa local, y ya ha sido trasladado a un centro de rehabilitación para ser examinado. Aunque se desconoce su procedencia, su comportamiento no excesivamente agresivo hace pensar que era un animal en cautividad que escapó de algún lugar cercano a esta área residencial urbana.