lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Mundo

A puñetazo limpio en las gasolineras de Reino Unido por la falta de combustible

 

 La crisis de desabastecimiento que atenaza al Reino Unido está causando estragos en las gasolineras, con largas colas de conductores que buscan acaparar hasta la última gota de combustible pese al auge de precios. En ellas se han vivido numerosos momentos de tensión y varias peleas entre los conductores desesperados por llenar el depósito de sus vehículos.

 

Y es que, aunque la demanda de gasolina se sitúa en el 90 % de los niveles prepandémicos, y las refinerías británicas cuentan con suficientes reservas, la mayoría de gasolineras en el Reino Unido acumulan días de sequía a causa de la escasez de transportistas. 

 

El Brexit y la pandemia han sumido al sector de los conductores de vehículos pesados en una tormenta perfecta que ha llevado a la escasez de personal, también debida al envejecimiento de las plantillas, de 55 años de media, y a jubilaciones anticipadas. Pese a los precios disparados, largas filas de conductores hacen colas ante las gasolineras del país con la esperanza de llenar el depósito en los pocos surtidores que quedan abiertos. 
 

ç