domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

O Salnés

Seis detenidos tras destapar un laboratorio multidroga en Meis

Seis personas han sido detenidas en el marco de la operación Aceifa, un operativo de la Policía Nacional que ha permitido desmantelar un laboratorio de preparación de múltiples sustancias estupefacientes situado en una vivienda de Meis (Pontevedra).

Dos de los detenidos han ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 2 de Cambados, que dirige esta investigación, mientras que las otras cuatro han quedado en libertad con cargos.

Esta operación, llevada a cabo por el grupo 2 de la unidad de droga y crimen organizado (Udyco), ha logrado desarticular una organización criminal encargada de la introducción, cultivo, preparación y posterior distribución de droga por toda Galicia.

Tras meses de investigación, los agentes realizaron las detenciones de los integrantes de esta organización el pasado 4 de junio, día en el que también se registró la vivienda en la que se ocultaba este laboratorio en el que se preparaba todo tipo de drogas.

En su interior fueron incautados más de 110 kilos de cogollos de marihuana, 1,5 kilos de cocaína, 1,5 kilos de heroína, dos kilos de hachís, 50 litros de licor de marihuana y casi un kilo de crack.

ç