miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

O Salnés

Durán, tras el arresto de Diego Silva: "Arrastró el cuerpo un tramo largo y siguió; es muy grave"

La Policía Local de Vilanova de Arousa detuvo este miércoles por la mañana al presunto autor del atropello mortal de una mujer de 78 años ocurrido a última hora del martes delante de la iglesia parroquial de la localidad arousana. La septuagenaria fallecida, D.V., murió tras ser alcanzada por el vehículo, que no se detuvo. El conductor huyó del lugar y las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo para localizar al conductor fugado que dio sus frutos en la mañana de este miércoles. 

El arrestado, Diego Silva Charlín, reside en Vilanova y es sobrino del patriarca de los Charlines, que ya había sido condenado en 2011 por otro accidente de tráfico en el que murió otra persona. La Policía Local se puso en contacto con uno de sus familiares, que medió para que se entregara a las autoridades. Ha sido trasladado a los juzgados de Vilagarcía.

"Desde la noche teníamos la sospecha y estuvieron toda la noche buscándolo con intensidad, porque quedaron muy afectados.  Ahora por la mañana lo detuvieron y lo llevaron para el cuartel de la Guardia Civil. No nos consuela nada de la muerte de Lola, con eso no se arregla nada, pero la Justicia tiene que actuar", explicó el alcalde de la localidad, Gonzalo Durán.

El regidor declaró que la mujer, "muy conocida", falleció en el acto y que el coche  "arrastró el cuerpo un tramo largo y siguió". "Estaba cerca de un paso de cebra, pero no sabemos estaba cruzando, si estaba encima y fue desplazada o no, no está claro, en los próximos días se sabrá todo", añadió.

Durán se mostró indignado con que el responsable se diese a la fuga. "Todos andamos en la carretera, hay que andar con prudencia, y si tienes la mala suerte de que atropellas a alguien o das un golpe a otro coche en el que puede quedar alguien herido,  lo que no puedes hacer nunca es irte, es muy grave", recalcó.