O Salnés

La música clásica ameniza el Día de Todos los Santos en el Cemiterio de Rubiáns

[VÍDEO: JOSÉ LUIZ OUBIÑA] La música clásica estará presente durante todo el Todos los Santos en el Cemiterio Municipal de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa.

Por iniciativa del Concello vilagarciano, un trío se encargará de hacer más agradables las numerosas visitas que se sucederán a lo largo de toda la jornada. El Gobierno local señala que esta experiencia se pone en práctica en los camposantos de grandes ciudades y tendrá carácter experimental.

El grupo contratado es el trío Aria, formado por flauta, violín y violoncelo. Está compuesto por Belén Aragunde, Paula Padín y Andrea Petisco, tres alumnas de los últimos cursos del Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía, que para la ocasión interpretarán piezas de compositores clásicos como Bach, Albinioni o Haydn, entre otros. 

La amenización musical se centará en las horas en las que acostumbra a registrarse una mayor afluencia de visitantes. En las imágenes, un fragmento del pase que tuvo lugar durante la mañana, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

Por la tarde la música se coordinará con el horario de la misa que se celebra en la capilla del cementerio, con el objetivo de no interferir en la misma.

Comentarios