Pontevedra

Bunbury conquista Pontevedra con sus éxitos de ayer y hoy

Se apagan las luces y el público se vuelve loco entre aplausos. Enrique Bunbury, estrella del rock, líder de Héroes del Silencio, está a punto de salir al escenario. Y se nota. Hay ambiente, la gente levanta las manos y muestra el dedo índice y el meñique para saludar y prepararse para lo que viene.

No es habitual que Bunbury acepte asistir a conciertos con entrada gratuita. De hecho, en su gira de presentación del disco Expectativas la mayoría de los conciertos son con entrada de pago. Pero en Pontevedra no. Aquí Bunbury aceptó llenar la Praza de España en el concierto más multitudinario de estas fiestas hasta el momento con entrada libre. El líder de Héroes del Silencio complació a un público que esperaba desde la tarde para coger un buen sitio cerca del escenario. Y no defraudó. Empezó con La ceremonia de la confusión, un tema que resume el espíritu de su nuevo disco, en el que se centra en la crítica social.

Aunque la visita de Bunbury a Pontevedra se enmarcaba dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo, su disco más carnívoro, feroz y diagnosticador, según la crítica, el artista también recordó algunos de los temas más exitosos de su trayectoria. Avisó tras interpretar el primer tema del concierto: no se limitaría a tocar sus últimas canciones. "Es un inmenso placer estar en tierras gallegas una vez más. Venimos con un nuevo disco pero vamos a hacer un recorrido por todas las épocas y esperamos que el repertorio sea de su agrado", explicó.

Moviéndose por el escenario con sus bailes y cotoneos, señalando al público con sus gafas de sol, su traje negro y su pelo alborotado, Bunbury fue conquistando a la multitud canción a canción. Aunque los presentes ya llegaban con ganas de fiesta desde el principio. Apenas interpretó dos canciones el público ya coreaba su nombre. "Enriiique, Enriiique", cantaban quienes se situaban en las primeras filas.

VÍDEO: Sara Vila

Comentarios