Sociedad

Amigos y familiares dan el último adiós a Chicho Ibáñez

Artistas, amigos y familiares de Chicho Ibáñez Serrador, fallecido este viernes a los 83 años, se han despedido este sábado del cineasta y realizador en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Sus hijos, Alejandro y Pepa, han recordado a su padre como "el creador de la televisión en España" y han destacado su "generosidad con la gente y su creatividad". "Muchos profesionales que han trabajado con él saben de su generosidad, y eso para mi es lo más bonito", ha subrayado su hija. 

Así lo han expresado en la puerta del Tanatorio de la M-30 en Madrid, donde se encuentra situado la capilla ardiente del director de cine desde última hora de este viernes. "Era el maestro de todos, yo soy hijo de Chicho, pero toda España era hija de Chicho", ha apostillado su hijo. 

Ibáñez Serrador falleció después de que fuera ingresado de urgencia. En enero de este mismo año, 'Chicho' recibió el Goya de Honor aunque no pudo asistir a la gala de Sevilla. 

Durante la noche de este viernes, personalidades del mundo de la televisión como Boris Izaguirre, Manolo Royo, María Casado, Rosa María Mateo, Ana García Lozano y Raúl Sender despidieron a Chicho Ibáñez.  Asimismo, en la jornada de este sábado, presentadores y actores que compartieron profesión con Chicho Ibáñez han pasado por el tanatorio de la M-30 en Madrid para dar el último adiós al creador televisivo que será enterrado este domingo en Granada. 

En el tanatorio han estado, entre otros, Miriam Díaz Aroca, Pepe Villuela, Manolo Sarriá, Paco Lobatón, Mar Regueras o Josema Yuste.