jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Sociedad

Un experto explica cómo se pudo producir un accidente mortal como el de Alec Baldwin

El programa de TVE Mejor contigo ha profundizado en las causas del accidente en el que Alec Balwin mató a una trabajadora del rodaje de la película Rust e hirió a otro. Lo hizo comparando los protocolos de seguridad que se siguen en Estados Unidos con los establecidos en nuestro país, y para ello contaron con la presencia del director de la Escuela de Especialistas de España, Ángel Plana.

El experto usó como ejemplo las diferencias entre un arma de fogueo, una real y otra inutilizada, y entre la munición. "En España nunca se emplean pistolas de verdad", asegura.

Plana teoriza con lo sucedido este viernes en el set de rodaje de Rust y explica la causa más posible, a su parecer: "Han debido de utilizar una de verdad y se ha traspapelado una bala entre las que estaban utilizando, que debían ser cartuchos vacíos.

Para finalizar, el director de la Escuela de Especialistas exculpa completamente a Alec Baldwin del trágico suceso. "A los actores le ponen directamente una pistola en la mano y ellos están acostumbrados, en Estados Unidos disparan millones de veces. Le dan su pistola y él dispara, como habrá hecho miles de veces. Él no se lo puede imaginar", sentencia.

ç