Sociedad

Se viraliza la filmación de una aurora boreal desde el espacio

[Un contenido de RT] El cosmonauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv ha publicado un hermoso vídeo de 15 segundos que concentra siete minutos de vuelo de la Estación Espacial Internacional. Las imágenes muestran el resplandor de la Tierra, las auroras boreales y el amanecer tal como se observan desde la estación.

"Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte", describe el autor la ruta que sus seguidores emprenden junto con él.

El halo naranja sobre la Tierra que se ve en las imágenes es el propio resplandor del planeta, que es prácticamente imperceptible desde su superficie, comenta el cosmonauta. Este fenómeno es el resultado de procesos en la atmósfera superior. La específica luz verde es el óvalo de las auroras boreales y se divisa a medida que la estación espacial se acerca a las latitudes polares.

En los últimos segundos del video aparece una franja azul brillante, que es el amanecer. Además, se pueden observar varios objetos voladores.