sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

SUCESOS

Un toro deja 17 heridos, uno en estado crítico al saltar en un encierro en Girona

El Ayuntamiento de Vidreres (Girona) ha anunciado que abordará el futuro de su "correbou" (encierro) después de que este domingo 17 personas resultaran heridas, una de ellas en estado crítico, al saltar un toro las vallas de la plaza donde se celebraba la fiesta mayor, hasta que finalmente fue abatido por un policía local.

El consistorio ha hecho público esta madrugada un comunicado en el que lamenta el accidente y recuerda que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

El equipo de gobierno de Vidreres se reunió "de urgencia" a última hora de este domingo con la entidad que organiza el encierro para hablar de lo ocurrido y ha anunciado que "en los próximos días" informarán "del futuro de este acontecimiento".

El Ayuntamiento de Vidreres ha transmitido su "solidaridad y preocupación por los heridos, sus familiares y amigos" y desea su rápida recuperación.

Sobre las 19.35 horas, 17 personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico y otra grave, al ser embestidas por un toro que logró saltar las vallas de la plaza preparada para el encierro y alcanzó los pasillos donde se encontraba el público, según se puede comprobar en un vídeo que un testigo ha difundido a través de las redes sociales.

El toro embistió a varias personas hasta que fue abatido por un agente de la policía local.