Sucesos

Detenido por rociar con aguafuerte a una mujer tras ser apaleado por vecinos

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga acusado de rociar con aguafuerte a una mujer en una calle de la barriada La Palmilla, donde fue rodeado y apaleado por vecinos de la zona. Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de este miércoles en la calle Francisco Carter, cuando el arrestado, de origen marroquí, supuestamente arrojó aguafuerte a una mujer española de 55 años durante una discusión en el portal de un edificio.

A raíz de la agresión, numerosos vecinos acorralaron al presunto agresor que, según las fuentes, no es pareja de la víctima, y lo apalearon, hechos que investiga la Policía. En las redes sociales circulan imágenes en las que varias personas increpan al hombre, al que llaman maltratador, y le golpean.

El supuesto agresor fue detenido poco después por la Policía, que también arrestó a la mujer al comprobar que tenía vigente una requisitoria por hurtos, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Aunque en un principio las lesiones de la mujer fueron consideradas leves, la Policía ha señalado que sufre quemaduras de primer grado.