Vídeos

Amaia y Eduard Fernández, atropellados en la nueva campaña de la DGT

EFE.- "Saberlo es empezar a evitarlo". Con este lema, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha su campaña de concienciación para este verano con un objetivo: evitar los atropellos en carretera.

Tráfico ha querido llamar la atención sobre este tipo de siniestro vial, porque casi no se tiene conciencia y conocimiento de él al quedar circunscrito en la mayoría de las ocasiones al ámbito familiar o personal, subraya la DGT este lunes en un comunicado.

La cantante y compositora Amaia Romero y el actor Eduard Fernández ponen voz a esta campaña, en sendos anuncios en los que explican algunas de las causas por las que cada año más 100 personas mueren atropelladas en España.

En concreto, el pasado año perdieron la vida 110 personas arrolladas, lo que representa el 10 por ciento del total de víctimas mortales en carretera.

Dos anuncios para televisión, dos cuñas de radio que se podrán escuchar en las principales emisoras del país, varias gráficas para medios impresos y diferentes piezas para medios digitales y redes sociales es el material de la campaña, que incluye un making off de cómo ha sido la producción de los anuncios de la mano de sus protagonistas.

Además, la campaña se podrá ver también durante este verano en circuitos de cine y en exteriores en elementos publicitarios de las ciudades.