Vídeos

Así fue el rescate de una vaca que había caído a un acantilado en Cantabria

Efe.- Los servicios de emergencias de Cantabria han rescatado en buen estado a una vaca que había caído a un acantilado junto al mar en Ruiloba y que ha tenido que ser evacuada en helicóptero ante la imposibilidad de trasladarla por tierra, al tratarse de una zona muy angosta en la que el animal estaba encajado.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió anoche el aviso de que la vaca se había caído al acantilado. Según han confirmado a Efe desde este servicio, se movilizó a los bomberos que evaluaron el rescate y explicaron al dueño del animal que había que posponerlo hasta que hubiese luz.

A primera hora de esta mañana los servicios de emergencias han regresado al lugar para evaluar la zona y los requerimientos técnicos para elevar a un animal de unos 600 kilos.

Por la imposibilidad de sacarla por ningún otro medio, al estar encajada entre rocas en una zona de difícil acceso, han decidido evacuarla por aire en helicóptero, único medio para llevarla a zona segura y salvar su vida.

Después de sedarla para inmovilizarla, se ha cubierto a la vaca con la red enganchada a la aeronave y se la ha depositado en una zona segura con heridas leves, según detallan desde el Servicio de Emergencia en su perfil de Twitter.

En esta operación, según han explicado desde el 112 a Efe, había dos opciones, rescatar al animal o sacrificarlo con el peligro que supone un cuerpo en descomposición, por lo que ha primado la salubridad.