Vídeos

Un apagón deja atrapadas en una montaña rusa a decenas de personas durante una hora

EFE.- Un corte eléctrico dejó este jueves atrapadas a decenas de personas durante más de una hora en una montaña rusa del parque Universal Studios de Osaka (oeste de Japón), según informó la compañía operadora, que evacuó a los afectados sin que se produjeran heridos.

La interrupción del suministro energético se produjo sobre las 12.45 hora local (3.45 GMT) del viernes en la zona del conocido parque de atracciones nipón, y además de a sus instalaciones afectó a unas 3.200 viviendas, según anunció la empresa energética Kansai Electric Power.

Aunque la luz volvió en unos 20 minutos, las personas que se encontraban en la atracción permanecieron durante más de una hora dentro de los vagones suspendidos en lo alto de una de las pendientes de la montaña rusa, llamada Hollywood Dream - The Ride, hasta que pudieron ser evacuadas por las escaleras de emergencia.

La montaña rusa alcanza una altura de 43 metros en el punto más alto de su recorrido, que se completa en unos 3 minutos, y cuenta con una capacidad de 36 pasajeros en cada turno, según consta en la web de Universal Studios Japón.

La compañía operadora señaló que se encuentra "confirmando la seguridad de todos sus clientes" sin que conste que haya habido heridos, y añadió que pese al corte eléctrico temporal, que afectó también a otras atracciones, el parque continuó abierto durante la jornada.

Comentarios