Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

VÍDEOS

Buñol sucumbe a la guerra festiva de una Tomatina concienciada contra el machismo

[EFE] La Tomatina de Buñol, la batalla hortofrutícola más famosa del verano, ha llegado a su cita un año más con 20.000 personas que durante una hora han sucumbido a una guerra festiva y sin cuartel en un río urbano de 145.000 kilos de tomate y bajo la bandera violeta de la lucha contra la violencia machista.

A falta del informe policial definitivo y de que se cierre el protocolo de actuación, el Ayuntamiento ha valorado que no se haya registrado hasta el momento ningún incidente destacado ni contabilizado ninguna denuncia por agresión sexual.

Además del rojo, que por abundancia es el color protagonista en este día, el violeta ha supuesto el aspecto diferencial de esta septuagenaria celebración, debido a la colocación de una serie de puntos de este color a los que las personas que sufrieran acoso podían acudir para denunciar y recibir apoyo psicológico. Además, grupos de voluntarios y miembros de la organización han lucido este año camisetas moradas con el lema #NoEsNo desde los camiones cargados de tomates.