Vídeos

'Como un atleta', de Carlos Baute, será la sintonía de la Vuelta a España

EFE.

Como un atleta, del cantante venezolano Carlos Baute, será la sintonía oficial de la Vuelta a España 2020, informó este viernes la organización de la prueba, que se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre. 

Será la cuarta vez que un artista latino interprete la canción oficial de la ronda española, después de la cubana Gloria Estefan con Conga en 1987, el cuarteto brasileño Uakti con Earth en 1994 y la mexicana Patricia Manterola en 2002 con Que el ritmo no pare

"Formar parte de algo tan grande como La Vuelta es una gran oportunidad y un honor. La Vuelta es un evento que está muy relacionado con el esfuerzo, la superación y que siempre ha estado muy ligado a la música. Recuerdo las grandes canciones que han formado parte de la historia de las sintonías oficiales de La Vuelta y me alegra poder entrar a formar parte de este selecto grupo de afortunados", comentó Carlos Baute. 

La canción Como un atleta es alegre y bailable y con un mensaje positivo habla de enfrentarse a los problemas que plantea la vida y vencerlos para seguir creciendo. 

El anuncio oficial de La Vuelta 2020 y el videoclip de la canción empezarán a emitirse este domingo en los distintos canales de RTVE, coincidiendo con el arranque del Tour de Francia. "Servirá de avance promocional de la carrera durante los próximos meses y de introducción a la retransmisión una vez arranque la misma el próximo 20 de octubre en Irún", explicó la organización. 

Carlos Baute, nacido en Caracas (Venezuela), reside en Madrid desde hace años y pondrá el broche de oro a 75ª edición de La Vuelta con su actuación de cierre una vez finalice la 18ª y última etapa, el próximo 8 de noviembre, en Madrid. 

Comentarios