Vídeos

Denuncian la "repugnante" banalización del Holocausto en un desfile manchego

La Embajada de Israel en España ha condenado este martes "la vil y repugnante representación banalizando el Holocausto en el carnaval de Campo de Criptana" (Ciudad Real), con un mensaje en Twitter de su portavoz, Yoav Katz. 

El diplomático ha denunciado en esta red social que se haga "burla de los seis millones de judíos asesinados por los nazis" y ha emplazado a los países europeos a "combatir activamente el antisemitismo". En la comparsa desfilaron personas disfrazadas de nazis y otras de judíos de los campos de exterminio bailando al son de música disco. 

Fuentes diplomáticas israelíes consultadas por Europa Press han señalado que la Embajada está en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para tratar de obtener una explicación sobre lo sucedido. 

La comparsa en cuestión es la de la Asociación Cultural El Chaparral de Las Mesas (Cuenca), que ha publicado en su página de Facebook una fotografía de la carroza que llevan en su desfile. En ella puede verse un cartel "en memoria de los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos que perecieron en el Holocausto" y de quienes sufrieron "la persecución y el exterminio en razón de su raza, orientación sexual, religión, origen étnico o ideas políticas". "Siempre estaréis en nuestro recuerdo", añade. 

Ya en enero, la asociación había avanzado en esta misma página que su intención con su montaje era homenajear a las víctimas del exterminio y recordar "uno de los hechos más deshonrosos ocurridos en la historia de la humanidad". 

Comentarios