Vídeos

Difunden un vídeo del maltrato policial a Sterling Brown, jugador de la NBA

La Policía de Milwaukee, Estados Unidos, hizo público este miércoles el vídeo de la detención del jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA Sterling Brown, contra el que los agentes usaron una pistola eléctrica.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado 26 de enero, cuando un policía se percató de que Brown, de 23 años, había aparcado su automóvil ocupando dos plazas de discapacitados en el estacionamiento de una farmacia.

La infracción derivó en un episodio ahora repudiado por el jefe de la Policía de Milwaukee, Alfonso Morales, y el alcalde de la mayor ciudad de Wisconsin, Tom Barrett. Brown, que planea interponer una demanda por vulneración de sus derechos civiles, dijo en un comunicado tras la publicación del vídeo que lo que le pasó "estuvo mal" y que "no debería ocurrirle a nadie".

Los agentes involucrados en el incidente han sido disciplinados por actuar "indebidamente", explicó en un comunicado su jefe, Alfonso Morales, que no especificó la sanción. Por su parte, el alcalde Tom Barrett dijo sentirse "ofendido" por lo que vio en el vídeo.

En el vídeo publicado se aprecia como un primer agente se enfrenta a Brown y pide refuerzos. En un momento un grupo de policías se abalanza sobre Brown, de 1,98 de altura, lo derriba y alguno de los agentes dispara una pistola eléctrica antes de esposarlo. El motivo del arresto fue presunta resistencia a la autoridad, un cargo que la Policía de Milwaukee optó por no presentar ante los fiscales tras conocer que el involucrado era un deportista profesional. TEXTO: EFE