Vídeos

El doctor Cavadas opera a un guineano con cánceres múltiples de piel y "le regala una vida"

Reginaldo Carlos Mgumema, un guineano con albinismo de 30 años al que Pedro Cavadas ha operado de cánceres múltiples de piel, asegura que cuando subió al avión rumbo a España recuperó "la esperanza" que pensó había perdido cuando le dijeron en su país que no podían operarle.

Este paciente, que estudiaba pedagogía en su país, donde el albinismo es "un problema muy serio que equivale a desarrollar cánceres de piel" y a quien ahora se le ha "regalado una vida", habría muerto "miserablemente en algo más de un año" si no hubiera sido intervenido, según ha remarcado Cavadas en rueda de prensa.

Reginaldo, que ha sido intervenido en tres ocasiones, la primera el pasado 28 de diciembre, y en una de ellas precisó una reconstrucción microquirúrgica compleja en la cara debido a un cáncer muy extenso, pidió ayuda en redes sociales cuando en su país fue diagnosticado y le dijeron que no había maquinaria para operarlo.

Tras exponer su caso a la Fundación Cavadas y a la embajada de España en su país, se arriesgó a venir hasta Valencia sin una cita previa. 

Comentarios