Vídeos

El humo de los incendios de Canadá asfixia el noreste de EE UU, con varias ciudades en alerta

La bruma ocasionada por el humo procedente de una serie de incendios en Canadá sigue expandiéndose por el noreste de Estados Unidos y la calidad del aire en ciudades como Washington y Nueva York continúa siendo insalubre, una situación que durará varios días.

Millones de ciudadanos (en el área viven aproximadamente 75 millones) permanecen en alerta por el riesgo de inhalar aire potencialmente dañino de los cientos de incendios forestales que se están produciendo en Canadá, cuya nube de humo ha sido detectada visiblemente por los satélites de la Nasa estadounidense.

A consecuencia de un fenómeno meteorológico conocido como "baja presión costera", el humo se desvió hacia el sur y el este de EE UU  y degradó la calidad del aire a nivel de la superficie que respiran millones de personas.

"La contaminación por humo de la superficie desde Nueva York hasta la región de DC es la más significativa desde julio de 2002, cuando ocurrió una situación similar", ha indicado el científico de la Nasa Ryan Stauffer.

Tras las insólitas imágenes publicadas el miércoles de icónicos edificios como el Empire State Building rodeados por una nube de humo naranja, el Capitolio estadounidense en Washington amaneció este jueves sumido en la bruma.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, ha confirmado que la ciudad subió este jueves al nivel de alerta color púrpura, el más alto. Por ello ha recomendado a la población no permanecer en el exterior y si se necesita hacerlo, utilizar una mascarilla.

Comentarios