Vídeos

Griezmann, tras la agresión policial a un hombre negro: "Me duele Francia"

El delantero del Barcelona y de la selección francesa Antoine Griezmann reaccionó este jueves a la agresión policial sufrida por un productor musical negro difundida en las redes sociales y aseguró: "Me duele Francia".

A través de la red social Twitter, el jugador envía ese mensaje en el que retuitea el vídeo y cita al ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Griezmann reacciona después de que también lo hiciera su compañero de equipo y compatriota Samuel Umtiti, además del internacional de las categorías inferiores Jules Koundé, del Sevilla.

"El ser humano... es capaz de cosas inhumanas", asegura Umtiti, mientras que Koundé ataca "a esa sección policial que sobrepasa sus derechos golpeando, incluso a veces matando".

Las imágenes de la agresión al productor de Black Gold Studios, tomadas por las cámaras de vigilancia de su estudio en el distrito 17 de la capital francesa y otras por vecinos, muestran cómo tres agentes entran en su local e intentan hacerle salir de forma violenta.

El productor, al que controlaron por no llevar mascarilla y también le lanzaron insultos racistas por ser negro, acabó con hematomas por todo el cuerpo y tuvo que recibir dos puntos de sutura en la cabeza.

Firma: EFE

Comentarios