Vídeos

Los hosteleros de Pontevedra sacan las cacerolas en señal de protesta

Que los cierres y restricciones motivados por la pandemia vengan acompañados de medidas que alivien los gastos de la hostelería. Es una de las principales peticiones de los empresarios de bares y restaurantes, que el lunes se reunieron para acordar vías de actuación y de protesta frente a lo que consideran un atropello que perjudica a sus negocios.

Precisamente en el mediodía de este martes, los profesionales hosteleros de la Boa Vila organizaron un cierre de negocios y una cacerolada a la puerta de sus establecimientos.

Además, en el marco de estas movilizaciones, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra acogerá a las 17:00 horas de este martes una reunión entre la propia Aje, la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe), la Asociación Hosteleros Empresarios de Pontevedra (Hoempo), Zona Monumental y otras asociaciones, con el fin de buscar medidas comunes y preparar nuevas actuaciones entre todos los colectivos, pues denuncian que la precaria situación no solo afecta a la hostelería, sino a la totalidad del comercio pontevedrés. "Nos estamos yendo a la ruina", denuncian los empresarios locales.

[VÍDEO: CEDIDOS]

Comentarios