sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Vídeos

Losantos afea a Abascal la postura de Vox sobre la vacunación contra el covid-19

Texto: Europa Press / Redacción

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este viernes revelar si se ha vacunado o no contra el covid-19 en línea con la postura de su partido en defensa de la "libertad" de los ciudadanos para tomar "con libertad" la decisión que deseen.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Abascal ha sido preguntado directamente si él se había vacunado contra el coronavirus. "No voy a contestar a esa pregunta", ha rechazado tajante el líder de Vox.

A continuación, ha preguntado "desde cuándo hay que declarar" en público sobre asuntos de salud y ha recordado que Vox ha defendido desde el principio que todos los españoles que deseen vacunarse tengan acceso a ello y, quienes no quieran, cuenten también con libertad para ello.

Por el mismo motivo, Vox rechaza la implantación de un pasaporte covid para acceder a determinados lugares, como centros de trabajo o de hostelería, ya que considera que eso implicaría una vacunación obligatoria de facto.

"Yo no voy a hacer proselitismo ni un lado ni del contrario. Hago proselitismo de libertad en un contexto en España en el que cada vez hay menos libertad", ha defendido volviendo a evitar revelar cuál ha sido su decisión.

Ante esta postura, Federico Jiménez Losantos, que ejercía como entrevistador, ha afeado al líder de Vox su postura. La ha tachado de "irresponsable" y ha incidido en el efecto de este tipo de declaraciones en la población, en especial en los cuatro millones de votantes del partido de extrema derecha. 

ç