domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Vídeos

Nueve actrices acusan a Vivotecnia de maltrato animal en un corto

El cortometraje Nos Miran ha reunido a nueve actrices para narrar ante la cámara los sentimientos y emociones que les suscita la visión del vídeo que muestra el supuesto maltrato animal y la extrema crueldad a la que eran sometidos animales en el laboratorio de experimentación Vivotecnia de Madrid.

Las actrices Sara Rivero, Elisabeth Larena, Carolina Yuste, Verónica Echegui, Irene Visedo, Nathalie Poza, Lluvia Rojo, Sara Sálamo y Nuria Gago son las participantes de este corto, de 36 minutos, en el que, de una en una, muestran su "miedo, angustia, enfado, lágrimas y rabia".

El pasado mes de abril, la Comunidad de Madrid suspendió de manera temporal la actividad investigadora de Vivotecnia al constatar indicios de maltrato en perros, cerdos, ratones, conejos o monos, entre otros, tras realizar una inspección en su sede madrileña de Tres Cantos; suspensión que fue levantada el pasado 1 de junio.

En la actualidad "siguen funcionando como si nada hubiera pasado", han lamentado las actrices.

Irene Visedo, Nathalie Poza y Lluvia Rojo han asegurado a Efe que esta iniciativa surgió con la idea de "dar un paso más" ante la "impotencia y frustración" que sentían al ver la situación de "desamparo legal y maltrato en la que se encuentran los animales" en dicho laboratorio madrileño.

Todas las actrices han coincidido en señalar que "llevan en el activismo muchos años", y que están dispuestas a "denunciar todo tipo de maltrato animal" y han mostrado su deseo de poder acaparar con este cortometraje el interés de múltiples colectivos que ayuden en su causa.

ç