Vídeos

Pontevedra será un oasis durante la ola calor

El intenso calor de los últimas horas se agudizará en intensidad y extensión geográfica a partir de mañana, cuando los termómetros oscilen entre 40 y 42 grados en numerosas provincias del centro y este peninsular y dejen noches entre los 21 y 24 en algunas capitales.
 
En concreto, Madrid, Pamplona, Huesca, Lérida, Zaragoza, Logroño, Toledo, Ciudad Real, Gerona, Granada y Guadalajara serán las provincias que este jueves alcanzarán máximas extremas entre los 40 y 42 grados.
 
La situación empeorará los próximos días, ha alertado Fernando García, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) quien señala que en la cabecera del Ebro es probable que a partir del viernes se active el nivel rojo (riesgo extremo) y se supere algún récord.
 
Por el contrario, la noche más fresca la pasarán en Pontevedra y Ourense con 13 y 15 grados respectivamente, y como dato curioso, cabe resaltar que el pequeño municipio salmantino de Navasfrías, de 460 habitantes, ha marcado a las 7.20 horas la "mínima" de España con 9,3 grados.

Comentarios