miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Vídeos

Operación Triunfo 2020 contará con un jurado totalmente renovado

Operación Triunfo regresará en 2020 a la parrilla de La 1 con un jurado compuesto por Nina, que fue primera directora de la Academia; la cantante y compositoria Natalia Jiménez, el director de emisoras musicales de la COPE Javier Llano y Javier Portugúes 'Portu', exmiembro de Modestia Aparte.

Más de 10 000 personas se han presentado a las pruebas de selección para el concurso de talento vocal, de los que 30 participarán en la 'gala 0', de la que saldrán los 18 aspirantes candidatos a entrar en la Academia, informa este jueves en una nota RTVE.

Parte de ese castin se pudo seguir en director a través del canal oficial de OT en YouTube, aunque no será hasta la 'gala 0' cuando se conozcan los 18 finalistas.

Aunque RTVE avanza que habrá novedades en la Academia y el claustro de profesores, por ahora solo ha avanzado la composición del jurado.

Nina es conocida por los seguidores del programa porque fue directora de la primera Academia, pero además ha cosechado éxitos con el musical ¡Mamma Mia! y combina su actividad artística con la pedagógica, y Natalia Jiménez saltó a la fama como voz líder de La Quinta Estación y ha desarrollado buena parte de su carrera en América, donde ha recibido premios como el Grammy y el Latin Grammy.

Javier Llano tiene 30 años de experiencia en el mercado de la radio, actualmente es director de las emisoras musicales de la COPE y ya ha participado como jurado invitado de "OT" en diversas ediciones, mientras que 'Portu' fue miembro de la formación original del grupo de pop Modestia Aparte y actualmente es director artístico y geográfico