Vídeos

Un peregrino agrede a un hospitalero en O Pino

EUROPA PRESS.- Un joven ha agredido al propietario de un albergue de peregrinos, ubicado en O Pino (A Coruña), tras negarse a cubrir la ficha de inscripción que debe formalizarse antes de alojarse en el establecimiento.

Así lo ha explicado a Europa Press el propietario del albergue privado Porta de Santiago, José Ramón Blanco, que lleva 15 años al frente del negocio.

Los hechos, según ha relatado, se produjeron el pasado sábado cuando el joven, acompañado de otra persona, que sí cubrió la ficha, se negó a a hacer lo mismo, momento en que, según ha relatado el propietario, comenzó a insultarle y a amenazarle para, posteriormente, pegarle en la cara.

"Un tortazo", ha resumido el propietario de este albergue que explica que el joven se puso muy "histérico" y que no quería ni dar el DNI ni tampoco cubrir la hoja de registro ni firmarla.

El propietario, tras ser agredido, llamó a la Guardia Civil para poner en conocimiento los hechos, aunque el joven ya no se encontraba en ese momento en el lugar. También acudió al centro médico para ser atendido y formalizó denuncia.

José Ramón Blanco, que pertenece a la Asociación Amigos do Camiño, asegura que es la primera vez que le ocurre una agresión física, aunque apunta a otras agresiones verbales y que esto mismo le han trasladado de otros albergues.

"Hay un cambio, hay gente que viene exigiendo mucho o amenazando que te ponen en las redes sociales", ha explicado sobre una situación que vincula con algo de los últimos años.